Para empezar la semana propongo hoy una actividad muy sencilla de preparar para niños a partir de un año, basada en el Método Montessori.
Yo lo vi en Para mi peque con amor.
Se puede usar durante bastante tiempo. Mi hijo de cuatro años aún a veces lo elije y juega.
Psicomotricidad fina, clasificación, discriminación visual, sentido del orden...
Yo lo vi en Para mi peque con amor.
Se puede usar durante bastante tiempo. Mi hijo de cuatro años aún a veces lo elije y juega.
Psicomotricidad fina, clasificación, discriminación visual, sentido del orden...
Lo más sencillo para empezar a preparar materiales caseros.
Se trata de clasificar objetos de igual forma y tamaño por su color. Yo en éste caso lo hice con pompones de colores de tamaño medio y hueveras.
Los pompones se pueden comprar en cualquier tienda de manualidades, y también en bazares chinos.
Nosotros lo guardamos en la estantería apilando las hueveras para que ocupe menos sitio, y cuando lo usamos cojemos la bandeja de otro sitio dónde tenemos varias.
Nosotros lo guardamos en la estantería apilando las hueveras para que ocupe menos sitio, y cuando lo usamos cojemos la bandeja de otro sitio dónde tenemos varias.
Lo ideal sería dejar el material en la estantería guardado en una bandeja dispuesto para ser usado, con la cajita de pompones a la izquierda, para trabajar de izquierda a derecha, puesto que es así cómo leemos y escribimos.
Preparado para que los niños lo puedan cojer bien y volverlo a dejar. De ésta forma fomentamos el sentido del orden, puesto que es sencillo recoger.
Preparado para que los niños lo puedan cojer bien y volverlo a dejar. De ésta forma fomentamos el sentido del orden, puesto que es sencillo recoger.
Al principio, si el niño es muy pequeño, podemos presentarle el material sin pinza y que haga él la pinza con sus deditos (con el dedo pulgar e índice). Así es más sencillo y no se frustará.
Es importante que cuando presentemos una actividad, no sea demasiado difícil ni demasiado fácil para que el niño no se frustre y para que tampoco pierda interés. Podemos ir adaptándola a sus necesidades.
También podemos ir cambiando de tipo de pinza. Más grandes, más pequeñas, las que les vayan bien... Incluso se pueden coger los pompones con una cuchara.
Y cómo casi todos los materiales Montessori, es autocorrectivo, puesto que si se equivocan y ponen un pompón dónde no es, salta a la vista.
Espero que os guste, os sirva y que me lo contéis ... :-)
¡Feliz semana!
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