Los días de vacaciones de Semana Santa nos han dado para mucho porque hemos estado mucho tiempo de vida casera. Y como ha sido como un mini verano, pues de maravilla. Así que hemos hecho muchas cositas, algunas tenía ganas de hacerlas desde hace tiempo, y en éstos días encontré la ocasión.
Una de ellas fué hacer esculturas con hielos y témpera. Lo ví en "Para mipeque con amor" y me pareció algo original y diferente.
Por la mañana preparamos todos los moldes con témpera y agua. Los niños lo pasaron en grande mezclando colores y probando diferentes texturas, según echaran más agua o más témpera.
¡Preparado para llevar al congelador!
Mamá, ¿de verdad que vamos a meter eso al congelador? ¡Se va a liar parda...! Decía Sergio. Qué gracioso, me encanta cómo usa ésta expresión. Pusimos un trapo para proteger el congelador y listo...
Ahora a esperar.... Un buen ejercicio de paciencia. De tanto mirar qué pasaba se encendió un botón rojo en el congelador de "ciérrame o no funciono".
Al día siguiente no estuvimos en casa, así que allí pasaron dos días los moldes.
Y al tercer día...
¡Hoy haremos las esculturas! Qué ilusión...
Nos gustó mucho probar cómo se sujetan unos trozos con otros echando sal, que hace de pegamento (no tenía ni idea). Observamos que había que echar bastante sal para que se fijara. Supongo que depende del tipo de sal.
Y después disfrutamos observando cómo el calor hacía su efecto en nuestras esculturas...
Arte efímero.
Seguimos aprendiendo... Felices
Feliz día a tod@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios...!