martes, 29 de septiembre de 2015

Geoplanos muy sencillos

    Hoy os muestro un par de geoplanos que hicimos en casa muy sencillos y que pueden servir muy bien para empezar a trabajar la geometría desde muy pequeños, con tres añitos o así.

    El primero es un geoplano circular de 12 puntos.

    Lo hice con mi hijo Sergio cuando era muy pequeño y es realmente sencillo y barato.

Geoplano circular

    Éste que hicimos es muy pequeñito, pero venden maderas más grandes. La madera la compré en un bazar chino, creo que las venden para poner tapas de pulpo. Y los clavitos también. Los clavos tienen una cabeza pequeña para que no se escapen las gomas.

    Y las gomas son de esas para hacer pulseras, de un bazar chino, tambien. Realmente es uno de esos proyectitos baratos, que duran mucho y que sirven muy bien para aprender manipulando, en este caso geometria.
   
 
    El otro geoplano que hicimos es un geoplano ortométrico de 36 puntos.



    Éste también es muy fácil de hacer. Y lo bueno es que se puede hacer una plantilla con papel con los puntos y después directamente clavar las chinchetas y después arrancar el papel.

    Está hecho con tres corchos pegados uno sobre otro. Y las chinchetas son de esas que son largas y con cabeza. Superfácil clavarlas bien para que las figuras no queden deformadas.

    Todo lo compré en un bazar chino.



    Hay algo que no ha quedado muy bien, y es que al poner muchas gomas se comba con la fuerza de las gomas, así que habria que ponerle debajo una tabla clavada para que no se combe.

    También podéis ver el geoplano de 100 puntos que hice, aquí.

    Podéis más información acerca de geoplanos en la pagina de "Aprendiendo matematicas"aquí.

    ¿Os animáis a hacer uno?

    Feliz día a todos....

    

4 comentarios:

  1. Guauuu que chulada ,ese redondo me lo apunto para ya.

    ResponderEliminar
  2. nosotras hacemos con el corcho de clavar con martillo, lo transformamos en geoplano de vez en cuando, pero desde luego el que hiciste el otro dîa gigantesco era genial, ya le he dicho a papà que debe hacer algo similar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su encanto.... Tengo ganas de hacer los demas tipos de geoplano...

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios...!