jueves, 6 de febrero de 2014

Pista de despegue y aterrizaje

    El verano pasado hicimos bastantes juegos y actividades por casa. Aprovechando el buen tiempo, nos animamos más a hacer cosas que manchen o que lleven más tiempo hacerlas y recoger.

    Y una de éstas actividades fue fabricar una pista de despegue y aterrizaje. Queríamos que no ocupara demasiado espacio, como casi todo lo que hacemos.

 

    Cogimos varias tablas de que tenemos en tamaño DinA4 y las pintamos de negro. Éstas tablas las tenía porque en cierta ocasión encargué que me cortaran un tablero entero de contrachapado en tablas de tamaño DinA4. La verdad que sirven para muchas actividades.

    Después de que se hubieran secado pusimos pegatinas en la cabecera de pista y en el final de la pista. Y unas cuantas pegatinas a lo largo de toda la pista.


Cabecera de pista


Fin de pista

Pista completa


    Y para dar un toque final añadimos encima de las pegatinas normales unas pegatinas que brillan en la oscuridad que tenemos por casa. De esa manera cuando es de noche los aviones pueden ver la pista para realizar sus despegues y aterrizajes sin problema. ¡Todo un éxito!



    Es una actividad realmente sencilla de preparar y que sirve durante mucho tiempo para el juego simbólico.

    Además el hecho de prepararlo con ellos les motiva más al juego.

    Ocupa muy poco ya guardado en su sitio con las tablas y una caja con los aviones y otros accesorios.




    Por detrás numeramos las tablas y las pusimos flechas para saber en qué orden hay que colocarlas.




    Espero que os guste y os sirva.

    ¡Feliz día!

4 comentarios:

  1. Felicitaciones por la creatividad, muy bonita la pista, estos juegos me remontan a mi infancia

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias... Recordar éste tipo de juegos en la infancia es un placer. Me encantará si mis hijos los recuerdan cómo tú ahora. Me alegro que te haya gustado la pista

    ResponderEliminar
  3. Hola una consulta tengo un bb de 2.11meses y otro de 10 años al de 10 le cuesta mucho matematicas y se fustra hay algun metodo para ello

    ResponderEliminar
  4. Saludos soy Antonio de Puerto Rico...me encantaria tener tanto talento como tu y un aeropuerto asi, pero con muchos modelos mas para mostrar pues me encanta la aviacion comercial..con un Iberia desde luego pero tambien un Air Europa, Volotea, Vueling..mas un Aerolineas Argentinas, Aeromexico, Air France, british, Copa, Deltaa, Fed Ex...en fin! Que suerte tienen tus hijos! Dios te bendiga a ti y tu familia, disfrute mucho de las fotos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios...!