lunes, 17 de febrero de 2014

La pulsera de la semana

    Ésta pulsera la pensé cuando me tenía que ir tres o cuatro días a trabajar y mis hijos no entendían cuándo volvía.




 
    Me parecía que para ellos podía ser una sensación terrible que se vaya mamá tanto tiempo y no poder entender cuánto quedaba para la vuelta.

    La hice con sus días y sus noches porque Sergio quería saber siempre cuántas noches me iba, no cuántos días, curiosamente.

    La hice con ellos, para más motivación. Y cómo era tan sencilla de hacer, pues resultó muy fácil que participaran.




    Pusimos una bolita azul por cada día de lunes a viernes y después de cada día otro abalorio ovalado, que representaba la noche.

    Y después una bolita naranja para los dos días del fin de semana, y detrás de cada una, una ovalada que representa la noche.

    Antes de irme cuando querían saber cuándo volvía, ellos mismos cogían la pulsera para entender cuánto faltaba.

     Una idea sencilla para ayudarles a entender el paso del tiempo y para que así la espera a la vuelta de mamá no fuera tan hostil para ellos.

    Y además la usaban de pulsera, claro está.

    Espero que os sirva y que me lo contéis...

    ¡Feliz semana!

2 comentarios:

  1. Qué buena idea !!

    Es una forma perfecta de que vean que cada vez queda menos para que vuelva mamá (o papá). Me la apunto !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... La verdad es que les ubica y en su momento les sirvió muy bien.

      Gracias por comentar:-)

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios...!