miércoles, 12 de febrero de 2014

Otra forma de envasar al vacío

    Hace unos días os contaba en ésta entrada cómo conservar comida casera de manera que pudiéramos optimizar el tiempo y los recursos.

    Pues bien. Hace poco hemos decubierto otra forma de envasar al vacío en botes de cristal.

    El que ya supiera ésta otra forma se quedará indiferente. Pero el que no lo sepa, como era mi caso, le puede ser de mucha ayuda puesto que es más sencilla, rápida y muy efectiva.

    Primeramente preparamos la comida que queramos envasar. Nosotros probamos la primera vez con una crema de calabacín.


    Después y sin dejar que se enfríe, rellenamos los botes de cristal al máximo. La comida debe estar muy caliente. Cerramos cada bote segurándonos de que la tapa cierra bien. Después les damos la vuelta a los botes.



    Los dejamos así durante 48 horas y.... ¡ya estan listos al vacío!

    Trascurrido éste tiempo podemos ponerlos con la tapa hacia arriba listos para almacenar. Si al abrir los botes no escuchamos un "pop" deberemos pensar que algo falló en el proceso. Nosotros lo hemos probado ya con muchos botes y ninguno ha quedado mal envasado.

    Éste proceso es realmente sencillo y no necesita poner los tarros a hervir con los inconvenientes que ello supone.

    Nuevamente así ahorraremos tiempo, recursos y energía para conservar comida casera. Además, la comida así envasada no nos ocupará espacio en el congelador.

    Espero que os sea de gran ayuda.

    ¡Feliz día!
   

2 comentarios:

  1. Qué buena idea !!

    Tengo un bebé que acaba de empezar a comer purés. Se me ocurrió que como todavía come tan poquito, sería bueno hacer conservas porque cada vez que hago el puré suele salir bastante cantidad. Al principio lo congelaba, pero claro, como muchos de los purés llevan patata, al descongelar pierde un poco la textura. La opción de hacer las conservas en una cacerola al baño María me daba un poco de pereza, la verdad, pero de esta forma no puede ser más cómodo !!
    Lo probaré seguro !!!

    Muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por el comentario ...
      Me alegro de que te sirva.
      A ver si voy a conocer a esa bebé antes de que coma bocadillos :-)
      Un besito

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios...!