lunes, 5 de octubre de 2015

Bloggeras y más

    Cuando nació mi primer hijo, Sergio, empecé a leer por la red todo lo que me interesaba respecto a la crianza. 

    En seguida descubrí un blog que me encantó. No me perdía ni una publicación y lo leía siempre.

    Me encantaba cómo escribía aquella mujer, de una manera cotidiana y cercana. Y los contenidos también, por supuesto. Me sentía reflejada a menudo en ella.

    Dos años estuve leyendo artículos, viendo videos.... Pero blogs, sólo aquel al que me había aficionado. Os hablo de Inma y su blog, "Para mi peque con amor".

    Con el tiempo fui descubriendo más blogs y aquella sensación de estar todas en red, apoyándonos y compartiendo la gran experiencia de la crianza. Y digo todas, porque todos los blogs de crianza que he conocido son de mujeres. 

    Por cierto, que si alguien conoce algún blog de crianza de algún papá, me encantaría que lo compartiera con nosotros, aquí.

    Así que hoy quiero hablaros de los blogs que he ido conociendo todo éste tiempo y de los que ahora estoy decubriendo.

    Os hablaré sólo de algunos, ya que hay muchísimos en la red y tampoco es cuestión de saturar....

    "Para mi peque con amor", su autora, Inma. Cómo os digo es el primer blog que descubrí y en el que se inspiró el mío. Leyendo podréis descubrir a ésta familia que comparte con todos gran parte de su día a día....
     Para mi peque con amor

    "Aprender jugando en familia", blog de una mamá ripense, Eva Díaz, profesora y apasionada de la educación. Con ella he aprendido mucho de educación emocional y Montessori aplicado en casa.


Aprender jugando en familia

    "Medias y tintas". Éste blog no está dedicado a la educación, pero también es de una mamá, en éste caso mi prima, jejeje.  Gracias a ella, tras una conversación no muy larga me lancé a hacer el blog. Me dio el empujoncito que me hacía falta... ¡Gracias Sara! En él podéis ver sus creaciones, asuntos de moda y sus ideas decorativas.

Medias y tintas



    "La mamá de pequeñita". Un blog que yo seguía, y un buen día recibo un mensaje diciendo que su autora me ha nomidado a los premios Best Blog... ¡Qué orgullo! Y después, mucho más. Resultó que después nos conocimos en persona... Y ahora, somos amigas. Soraya comparte con todas sus lectoras su maternidad... Psicóloga y formadora de las futuras generaciones de profesores, está altamente comprometida con la infancia. Leyendola podréis descubrir una maternidad natural, cómo educar y criar con respeto, temas de lactancia, libros, cuentos... 

 La mamá de Pequeñita


    "Shikoba kids", autora Vanesa Reyes. Vanesa, apasionada de la educación Montessori, nos ayuda día a día a descubrir un poquito más del fascinante mundo de la educación Montessori.  Siempre está ahí, al otro lado para ayudar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizA_5IG1X3DBI2lm0nkBCYDvFVtL8M1H28KIIX03OJvy1x3V1c11bfE3OX_31aeFGQtoGedBYtfadCVEVItLt-Hx30TISozsbLSJHDFDv9zNQD2pQCJlJRmbjUt6qxWmf5is9k_WNG4_k/s1600/cabecera_Blog.png


    La lista de blogs es infinita, otro día os hablaré de más....

    Y en otra entrada os hablaré también de páginas, ésta vez de Facebook, realmente interesantes y con las que aprendemos día a día.

    Estar en red me parece un lujo que anteriores generaciones no tenían... Y muchas veces es un apoyo muy grande. ¡Gracias por estar ahí!

    Y tú, ¿qué blogs sigues?

    ¡Feliz día!

   

7 comentarios:

  1. Hola Eva! Muchas gracias por las menciones, me alegro que nuestro rincón te sirviera en tus primeros años de crianza, qué bonitas palabras. Yo siempre digo que si internet y esta red bloguera de crianza no existiera, seguramente yo hubiera sido una mamá diferente, no sé si mejor o peor, pero seguro que diferente.
    Yo estoy ahora en una fase muy relax del blog y respecto a la blogosfera a veces un poco desencantada... Me encantan blogs como el tuyo, donde se comparten actividades, algunas reflexiones... pero sin caer en los 10 consejos, las 20 recomendaciones,... Ufff, no sé, me gustan los blogs sin segundas intenciones y que sean muy claros. Tengo una enorme manía a los blogs de crianza que se alían con tiendas y hablan de sus productos sin decir que los han recibido a cambio de dar la opinión; no me gusta... Pero eso, me quedo con los blogs de pequeños rincones sinceros y humildes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Inma, termina a veces por perderse la esencia... y el tema no lo merece. Los blogs sinceros, cómo tú dices, se notan al otro lado...

      Eliminar
  2. Gracias Eva, lo mejor de todo es que a mí me pasó algo parecido, leía tu blog y un día hablando con otra amiga descubro que tengo la oportunidad de conocerte, por supuesto fue un placer. Me siento muy afortunada de escuchar que alguien como tú hable así de mi trabajo y me encanta leerte y más aún escucharte y compartir proyectos juntas, aprendo mucho cada día. Un abrazo fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti!! Por compartir todas esas ideas geniales!! Por cierto, ayer se me olvidó llamarte jajajaa

    ResponderEliminar
  4. a mî me gusta el blog de un papà como darth vader, de hecho es el ûnico de papàs que sigo (a no ser que haya algûn papà que se haga pasar por mamà, que nunca se sabe!). escribe muy bien y sus posts son sûper amenos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios...!