martes, 11 de marzo de 2014

Libres

    La oportunidad de hacer un viaje, aunque fuera relámpago, una escapada a la playa no la hemos dejado pasar.




    Y no me arrepiento, porque aunque el viaje a veces se hace largo, la recompensa merece y mucho la pena.

     Inesperadamente el tiempo acompañaba y todo lo demás también...



 
    Ha sido un tiempo inolvidable y en familia. Sin horarios, ni presiones, los niños libres.

    Muchos ratos sin ningún juguete de plástico, nada. Sólo agua y arena de playa. Naturaleza en estado puro.






     Trasvases, correr, bailar, pasear, saltar olas en la orilla del mar, tirar conchas al mar, palos, recoger caracolas mini, dibujar con los dedos en la arena, trepar por la duna salvaje, hacer agujeros con las manos, montañas de arena, estar con nuestros perros, hablar, pasear de la mano, en la mochila con mamá, cruzar el río en brazos, sentarse a ver el mar, los caballos en la playa...






    A ratos con el abrigo, a ratos con las piernas al aire....

    Y es entonces cuándo más me pregunto y me cuestiono el modelo de educación que tenemos...




    Y me da pena, mucha pena.

    Pero siempre quedará el hogar. Los ratos de juego libre. Los ratos de contacto con la naturaleza.

     O con lo que queda de ella...

    El tiempo sin presiones con mis hijos me vale oro. Y el apoyo familiar también.

    Os deseo lo mejor. 

    A vosotros y a vuestros hijos.

    A los que educais de forma tradicional, a los que educan en casa, a los que llevan a sus hijos escuelas libres, a los que no y lo sufren, a los que no saben qué hacer, a los que saben qué hacer pero no pueden, a los que no son conscientes de la educación que se da  a sus hijos en el cole al que van, a los que no se plantean nada... 

    Imagino que de la misma manera que el mar ha vuelto a coger éstos días de temporal el trozo que le pertenecía, así la naturaleza volverá algún día a decirnos que la educación de nuestros hijos es lo que algún día puede ayudar a cambiar el mundo. 

    Feliz semana...

4 comentarios:

  1. Jolin Eva. Qué reflexión! Desde luego algo que yo me planteo todos todos los dias es la educación de los pequeños. Y siempre llego a la misma conclusión. Creo que no somos conscientes de que justo ahí está la clave de lo que será nuestra sociedad en unos pocos años. Y mucho me temo que nos estamos perdiendo en el camino. Me preocupa mucho porque no me gusta lo que veo. Así que sea de la forma que sea, hay que luchar por una generación muuucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Jolin Eva. Qué reflexión! Desde luego algo que yo me planteo todos todos los dias es la educación de los pequeños. Y siempre llego a la misma conclusión. Creo que no somos conscientes de que justo ahí está la clave de lo que será nuestra sociedad en unos pocos años. Y mucho me temo que nos estamos perdiendo en el camino. Me preocupa mucho porque no me gusta lo que veo. Así que sea de la forma que sea, hay que luchar por una generación muuucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Eva... Lo importante es poner nuestro grano de arena en el entorno. Encuentro muchos padres a los que no les gusta cómo educan pero que no saben hacerlo de otra forma. Hemos perdido muchas referencias y para educar muchas veces necesitamos sanar el niño que llevamos dentro para ser capaces de acompañar de forma respetuosa a nuestros hijos..

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios...!